Propone Juan Maccise reconocer con letras doradas, legado de Jose María Heredia

Toluca, México. -Como un homenaje al humanista José María Heredia y Heredia, emanado del Congreso mexiquense en el periodo 1833-1834, el diputado Juan Maccise Naime (PRI), presentó una iniciativa para que, en el muro de honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo del Estado de México, se inscriba con letras doradas su nombre.
El proponente destacó que a lo largo de su historia, el Poder Legislativo cuenta con la intervención de destacados personajes, que han abonado a la construcción del estado de derecho que rige a la sociedad y que como representantes populares deben fomentar el reconocimiento a sus grandes hechos y exaltar el valor de sus aportaciones, al respecto, evocó al doctor José María Luis Mora y al Licenciado Andrés Molina Enríquez, a quienes describió como seres excepcionales porque con su obra dieron forma a los anhelos de justicia y libertad.
Maccise Naime, señaló que el muro de honor del salón de sesiones es un referente de la historia, pues sus inscripciones les permiten a las presentes y futuras generaciones conocer el legado de quienes han consolidado la política en la entidad mexiquense.
Detalló que José María Heredia y Heredia, cubano de nacimiento y mexicano por adopción, fue un “hombre de leyes, que anhelaba la construcción de una República federal ilustrada, mediante el establecimiento de instituciones integradas por hombres letrados y poseedores de un espíritu de tolerancia política y religiosa”.
La iniciativa fue remitida a Comisiones para su estudio y dictamen.