
Ambulantes persisten a las afueras de la Terminal en la capital mexiquense
- Laura Velásquez Ramírez
- 3 octubre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La zona más invadida por el ambulantaje se visualiza a diario, principalmente, en la parte trasera de la terminal de autobuses, así como a un costado del mercado Benito Juárez, donde se colocaron los fruteros y vendedores de ropa y zapatos.
En un recorrido por la zona, la alta afluencia de personas en esta zona de la ciudad, ha provocado que el ambulantaje crezca en el último mes, pese a las restricciones sanitarias. Así también, la presencia de inspectores y policías ha sido permanente para montar operativos pero la estrategia no ha funcionado para reducir el ambulantaje.
La actividad en la zona es constante, aseguran vendedores que hay compradores que se acercan a adquirir productos para sus negocios y la necesidad de vender es lo que los lleva a instalarse constantemente, pese a que persiste la emergencia sanitaria y hay horarios en los que llega mucha gente.
Los compradores por su parte, señalan que en este sitio es común ver a mucha gente en circulación, la mayoría acuden con cubrebocas, sin embargo, en ocasiones se congregan tantos que es complicado transitar.
En un recorrido por la zona, algunos comerciantes coincidieron que desde los operativos del mes de mayo hubo temor a que los quitaran, no obstante, la necesidad de generar ingresos los mantiene aún en la actividad, los riesgos a contagios son latentes y aunque son muchos, han coincidido que cada día hay más personas que se acercan porque requieren ingresos para mantener a sus familias.