Salario Rosa sigue apoyando a la economía familiar

Tlalnepantla, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el programa del Salario Rosa no se ha detenido, y continúa llegando a las manos de las amas de casa para seguir apoyando la economía familiar en este tiempo de pandemia, en esta ocasión recibieron tarjetas del programa 4 mil amas de casa de Tlalnepantla.
En un evento realizado en el CONALEP Plantel Gustavo Baz, donde se reunieron cerca de 50 jefas de familia adoptando la medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, el mandatario estatal indicó que ya son 297 mil mujeres de todo el Estado de México que reciben de manera constante su Salario Rosa, y eso les sirve para apoyar a su familia.
En ese sentido, señaló que el programa está en las mejores manos, ya que al llegar a las amas de casa mexiquenses, los beneficios son utilizados para cuidar y velar por el bienestar de todos los integrantes de su hogar, además de que as inscritas en este programa tienen alternativas de superación, como cursos de capacitación para el autoempleo, que actualmente se imparten en línea.
Alfredo Del Mazo manifestó que este programa es el más importante que tiene el Gobierno del Estado para apoyar a las familias, en especial, a las mujeres.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal puntualizó que el Salario Rosa es un respaldo oportuno al bolsillo de las familias, pues la pérdida de empleos a causa de la pandemia afecta en gran medida la economía en los hogares, donde las amas de casa deben hacer rendir cada peso que llega y por eso este programa está dirigido a ellas.
“Parte también de lo que hace el Salario Rosa, es darles estas herramientas para que ustedes puedan seguir generando apoyo, ayuda para sus familias y todo esto se traduce en apoyar a la economía familiar”, comentó.
Finalmente, Alfredo Del Mazo invitó a las nuevas beneficiarias a difundir las ventajas de este programa, y les aseguró que el estímulo continuará llegando a quien más lo necesita, porque el compromiso de otorgar más oportunidades de desarrollo e igualdad a las mujeres, es una de las prioridades de su administración.