Llamó Ulloa a la unidad y evitar descalificaciones

Toluca, Méx.- Emilio Ulloa Pérez, candidato a la Secretaría General de Morena, llamó a todos los participantes en el proceso a sujetarse a los resultados que emitan el Instituto Nacional Electoral (INE) y los tribunales. Exhortó a los aspirantes a la Presidencia y la Secretaría General del partido a conducirse con madurez, optar por la unidad y dejar a un lado las descalificaciones.
En Toluca, el aspirante a la Secretaría General de Morena, aseguró que por su parte, tras las resoluciones emitidas por los máximos órganos electorales del país, no habrá ningún proceso de impugnación. Consideró que la inmadurez en nada ayuda al partido, pues si al interior del mismo no se pueden poner de acuerdo, en los estados tampoco podrán y en los municipios menos.
“No es posible que haya una guerra de descalificaciones. Un partido que no logra cohesionarse no logra ser una mayoría en términos de la militancia”, dijo.
En conferencia de prensa, el morenista consideró que para abatir las problemáticas se requiere de unidad interna, tener un partido de inclusión en todos los sectores, los que no han sido incluidos en las políticas sociales sin dejar a un lado al gremio empresarial, industrial y de servicios, pues mencionó que el partido no es solamente para un sector social, sino que es una suma en la balanza.
Ulloa Pérez, destacó que Morena es un partido que integra a todos, por ello, requieren que sus integrantes estén a la altura, que ayude al Presidente de México pues suman ya dos años en el debate y discusión sobre los que deberían representar al partido.
“Yo no voy a entrar a calificar ni descalificar, por eso, es importante que Morena sea un apoyo al Presidente, quienes hemos luchado toda la vida, que pensamos en ganar la izquierda, hoy ya lo tenemos, entonces asumamos esa responsabilidad”, dijo.
Ante este contexto, refirió que la unidad se logrará con la integración de todas y todos en el partido. Tras la emisión de los resultados por parte de encuestadoras, comentó que los inconformes están en su derecho de presentar impugnaciones, sin embargo, considera que esta acción no favorece al partido. No obstante, coincidió que continuará en el recorrido del país para que se conozca el proyecto que abandera.
“Unidad por encima de todo, sumar al partido a los proyectos e incluir a todos los sectores, y el apoyo irrestricto al Presidente de la República, Morena tiene que ser una parte que acuerpe y apoye las políticas públicas de la Cuarta Transformación, eso va a ser fundamental para que no tengamos estas dificultades a las que hoy nos enfrentamos”, mencionó.