Terminó el sueño para Renata Zarazúa en Roland Garros

Ciudad de México.- Culminó el sueño pero la historia ahí queda, la mexicana Renata Zarazúa no pudo prolongar más la ilusión en Roland Garros al caer como las grandes ante la tenista ucraniana, Elina Svitolina.
Su rival es tercera cabeza de serie, una de las mejores del Roland Garros, el juego terminó 6-3, 0-6 y 6-2, tras 1 hora y 35 minutos.
Renata Zarazúa, tenista 178 del ránking, no pudo celebrar con una victoria su cumpleaños número 23, sin embargo, vendió cara su derrota, se ganó el derecho a entrar en el cuadro final a través de la fase previa, la tenista mexicana consiguió lo que ninguna otra mexicana logró en lo que va del siglo.
La tenista Azteca entró fría en la pista central de Roland Garros, techada por la lluvia que caía sobre la capital francesa y cedió con facilidad el primer set, ante una rival que apuntó alto en el juego y en esta edición, pese a que nunca ha superado las semifinales de un Grand Slam.
A pesar de haber realizado un muy exitoso segundo set, donde la oriunda de CDMX pasó por encima a Svitolina para llevárselo por 0-6, en el tercero de los sets y definitivo, Zarazúa perdió por 6-2 para así quedar eliminada de Roland Garros y que su sueño y el de muchos mexicanos se desvaneciera.
Renata Zarazúa se va con un triunfo en su carrera en la tierra batida de París, el logrado contra la joven francesa Elsa Jacquemot, invitada por los organizadores en primera ronda, 6-1 y 6-2.
Desde 2000 ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam. La última en hacerlo había sido Angelica Gavaldón en el Abierto de Australia de ese año.