Policía herido al forcejear con rateros en un transporte público
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Tras forcejear con asaltantes de una combi de transporte público, un policía de la Ciudad de México fue herido de bala y trasladado a un hospital de la capital de la República, al presentar impactos en las piernas.
El auxilio fue realizado por el grupo Cóndores y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales valoraron primeramente al lesionado, integrante de la Policía Bancaria Industrial (PBI).
El auxilio ocurrió cuando el conductor de la combi llegó hasta un punto del programa “Pasajero Seguro”, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, y refirió que al arribar a la altura del sitio conocido como La Virgen, tres hombres abordaron la unidad y de inmediato se dedicaron a despojar de sus pertenecías a los usuarios. Sin embargo, al trata de robarle al policía, que iba vestido de civil, éste se resistió y le dispararon en por lo menos dos ocasiones.
Los hombres descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, por lo que de manera inmediata el conductor solicitó el apoyo de los servicios médicos al cruzar el puente de La Concordia, que divide a la capital del Estado de México.
Al sitio arribaron paramédicos del ERUM, quienes valoraron el estado de salud del hombre y diagnosticaron lesiones de bala a la altura de la región de radio y en fémur izquierdo, las cuales requerían atención médica especializada.
Debido a la gravedad de la situación, fue necesario que el personal médico de la SSC solicitara el apoyo de una ambulancia aérea para el pronto traslado del paciente a un hospital.
En primera instancia, el oficial fue llevado a las instalaciones del Agrupamiento de la Montada, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa. Una vez en el lugar, fue entregado a los paramédicos del Agrupamiento Cóndores de la SSC, quienes lo estabilizaron durante el sobrevuelo, hasta que fue canalizado al área de urgencias de un hospital en la colonia Roma Norte para recibir atención especializada.
Cabe señalar que la parada conocida como La Virgen, a la altura del kilómetro 23 de la autopista México-Puebla, sigue siendo el punto neurálgico del hampa, ya que ahí se encuentra la división territorial de Los Reyes La Paz, Valle de Chalco y la alcaldía de Iztapalapa. Tras cometer sus ilícitos, los delincuentes pueden escapar hacia cualquiera de estos lugares con absoluta impunidad.