Anuncia López-Gatell que el jueves iniciará campaña de vacunación contra la influenza

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell informó que la Secretaría de Salud anunciará el próximo jueves el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza.
lEl funcionario federal enfatizó que debido a la temporada invernal podría haber un repunte en el número de casos de covid-19.
Asimismo, resultó que a partir de la semana epidemiológica 40, que inició este domingo, se empezaron a ver casos de influenza, tiendo los meses de diciembre y enero el punto máximo, por lo que llamó a la población a aplicarse la dosis de inmunización.
Este martes, México sumó 77 mil 163 muertes por coronavirus y registra 738 mil 163 casos confirmados.
El director general de epidemiología, José Luis Alomía, día conocerte en la ocupación hospitalaria de camas generales, de un total de 29 mil 705 camas, hay 21 mil 620 disponibles y 8 mil 85 están ocupadas, siendo Nuevo León y Colima los estados que encabezan la lista de mayor ocupación para camas de atención general.
En tanto, las camas con ventilador, presentan una ocupación de 2 mil 592, dejando 8 mil 84 disponibles, siendo la Ciudad de México, Colima y Aguascalientes los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de camas para atención crítica.
En el actual semáforo epidemiológico del coronavirus, hay 15 entidades en semáforo naranja, 16 en amarillo y únicamente Campeche se encuentra en color verde.