Por daños en calles, se eleva trabajo en vulcanizadoras

Toluca, Méx.- Jesús Vera, encargado de una vulcanizadora en Toluca, indicó que en este mes ha aumentado en un 30 por ciento el trabajo de reparación de llantas o rines debido al incremento de la cantidad baches en toda la capital mexiquense ocasionadas principalmente por las lluvias de la temporada.
Explicó que, la reparación de una llanta reventada tiene un costo de alrededor de 200 a 300 pesos, dependiendo de la gravedad y tamaño de la fisura, mientras que para un rin doblado depende del material, ya sea aluminio, fierro u otra aleación, precio va de los 100 hasta los 300 pesos o más en casos especiales.
Explicó que una llanta tronada el tiempo de reparación es de dos a tres horas mientras que para un rin es de 20 minutos hasta media hora, por esta razón, los clientes prefieren reparar su llanta a comprar otra nueva o de semi uso pues en esta última, cada llanta puede costar desde 300 hasta 600 pesos.
“Se dan precios más accesibles a los transportistas, pues ellos son los que más están en las calles”, destacó el trabajador.
En su local, el vulcanizador destacó que en comparación con años anteriores, recibe más clientes que por daños en las llantas de su auto prefiere reparar en lugar de comprar una pieza nueva, sobre todo en la actualidad.