Juez vincula a proceso a “El Mochomo” por delincuencia organizada

Ciudad de México.- A seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y desde aquel 26 de septiembre del 2014 los avances en el caso han sido generado que la denominada ‘verdad histórica’, que señala que los estudiantes fueron asesinados, incinerados y arrojados al basurero de Cocula, en Guerrero, sea cuestionada.
Por estos hechos han sido detenidos unos cuantos y liberados otros. Entre ellos los personajes que forman parte de este caso está José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes.
Este jueves un juez federal lo vinculó a por eso por el delito de delincuencia organizada, así como a su abogado Arturo Rodríguez García, identificado como la persona que habló a la madre del presunto líder de Guerreros Unidos para solicitar dinero para entregárselo a un secretario de acuerdos de un juzgado.
El Mochomo fue uno de los presuntos operadores en el secuestro de los normalistas, e incluso un año después de los hechos de Iguala, la FGR ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por su paradero.