Pagan las Chivas apuesta por perder ante América

Ciudad de México.- El máximo jerarca de las Chivas, Amaury Vergara cumplió la apuesta que le lanzó al dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga Jean, con motivo del Clásico Nacional del pasado sábado, donde perdieron los tapatíos por 1-0.
A través de la Fundación Jorge Vergara, el mismo presidente del Rebaño Sagrado y los jugadores Eduardo “Chofis” López y Cristian “Chicote” Calderón repartieron 1000 despensas para los mariachis de la Perla Tapatía.
La mayoría de los beneficiados fueron mariachis y el evento de entrega se llevó a cabo en el atrio principal del Estadio Akron, donde también estuvieron presentes representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Bajo el lema, “Deudas de juego son deudas de honor”, las Chivas anunciaron en sus redes sociales que cumplieron con lo pactado, luego de perder con el América el pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca.
“Comienza la entrega de las 1,500 despensas para apoyar a los Mariachis afectados por la pandemia, en conjunto con @FJorgeVergara y @fundtelevisa, y como parte de la apuesta entre nuestro Presidente @Amauryvz y @eazcarraga”, se pudo leer en la cuenta de Twitter del equipo tapatío.
Fueron un total de 1500 despensas las que se repartieron entre los mariachis de la capital de Jalisco y de la Ciudad de México, pues en coordinación con el Club América y la Fundación Televisa, 500 de ellas se entregaron simultáneamente en el Estadio Azteca, con los jugadores Fernando González y Andrés Ibargüen a nombre de la institución azulcrema.
Así como hoy, esta apuesta con causa que Chivas pagó para el beneficio de los referidos músicos, quienes representan a uno de los símbolos de nuestra cultura, sector que al igual que muchos otros del rubro de servicios se ha visto muy afectado por la pandemia del Coronavirus, es parte de las diversas labores que el club realiza a través de la Fundación Jorge Vergara para ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.