Destaca Del Mazo que equilibrio entre salud y economía permite avanzar al EdoMéx

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se está logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, lo que permite seguir avanzando en la apertura de actividades, por lo que en caso de que la población continúe atendiendo la sana distancia y las medidas higiénicas, la entidad permanecerá tan solo dos semanas más en semáforo naranja.
En un mensaje dirigido a los mexiquenses por redes sociales, el mandatario estatal agregó que la entidad sigue por la ruta correcta, al llevar siete semanas bajando el ritmo de contagios y disminuyendo las hospitalizaciones, además de que ha sido posible retomar las actividades, y de continuar así, pronto podrá cambiar el EdoMéx al semáforo amarillo.
“Gracias al esfuerzo de todos hemos ido regresando a nuestras actividades poco a poco, al mismo tiempo que seguimos bajando los contagios. Esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica. Este logro es muy importante, porque nos permite seguir avanzando”.
“Durante las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable, aun cuando seguimos en la etapa de alto riesgo de contagio, hemos podido retomar la mayoría de las actividades, como los pequeños negocios, que en su mayoría, son negocios familiares”, dijo.
Señaló que diversas actividades y comercios han podido operar en todo el territorio estatal, lugares como los restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos, deportivos, gimnasios y muchos otros negocios, siempre privilegiando el cuidado de la salud.
En este sentido, reconoció que la apertura parcial de actividades ha sido de gran ayuda para la economía de las familias, sin embargo, se necesita la participación para no relajar las medidas y salir adelante, ya que de lo contrario se puede regresar al escenario de más alto riesgo de contagio.
“Necesitamos actuar de manera responsable, todos estamos haciendo los esfuerzos necesarios para salir adelante y más que nunca necesitamos seguir siendo muy solidarios unos con otros”, expresó.
Reiteró que su administración seguirá manteniendo y fortaleciendo los apoyos a las familias más vulnerables, entregando apoyos sociales como las canastas alimentarias y el apoyo al desempleo a las familias más afectadas. Además que para ayudar a la economía familiar, seguirá entregando microcréditos y apoyos directos para la reactivación de los pequeños negocios, que son los que generan la mayoría de los empleos, y se apoya a las grandes empresas y a las industrias, para que puedan salir adelante.
Finalmente reconoció que el Estado de México tiene un gran reto, y la mejor manera de enfrentarlo es hacerlo juntos, cuidando la salud y apoyando la economía familiar.