Preparan órdenes de aprehensión contra militares por caso Iguala

Ciudad de México.- Autoridades se preparan para ejecutar nuevas órdenes de aprehensión por parte de las pesquisas del caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, que por primera vez podrían incluir a militares, dijeron a Rauters tres fuentes con conocimiento del asunto.
Desde que ocurrieron los hechos en Iguala, Guerrero, organismos internacionales han presionado a México para extender las investigaciones a otras fuerzas de seguridad, además de las policiales, que estuvieron presentes en momentos clave dura te los sucesos ocurridos en la ciudad de Iguala.
Dichas órdenes de aprehensión incluyen a policías municipales, ministeriales y federales de Guerrero, así como militares del 27 batallón.
El pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al cumplirse seis años del ataque, se informará lo que se ha logrado.
El GIEI echó abajo la llamada Verdad Histórica, según la cual los estudiantes fueron quemados en un basurero de Guerrero, y dejó al descubierto la corrupción en torno al caso que ha llevado a funcionarios de alto nivel a prisión mientras que otros son buscados para su detención.
En sus extensas investigaciones los expertos hallaron que uno de los efectivos castrenses habría videograbado el momento en que desapareció el mayor número de estudiantes.