Insegura y peligrosa la carretera Tenango-Tenancingo

Tenancingo, Méx.- La vía de comunicación que conecta la capital mexiquense con el municipio de Tenancingo se ha convertido en una arteria carretera peligrosa pues además de situarse en completo deterioro, insegura, sin presencia policiaca, baches por doquier, en la que circulan tráilers y automóviles de todo tipo en exceso de velocidad y sin precaución, lo que inminentemente pone en peligro la vida de los que toman el volante con responsabilidad y habitan en ambas demarcaciones.
Con un tiempo estimado de trayecto de 45 minutos, esta importante vialidad federal que enlaza a Toluca- Tenango y Tenancingo se ha convertido en un punto de peligro constante para los conductores, pues es objeto de constantes choques automovilísticos provocados por el exceso de velocidad. También los baches repletos de agua ocasionados por la temporada de lluvias, lo que representa un peligro mayor por la caída de los vehículos con el riesgo de los mismos.
También, la inseguridad ronda por la zona, esta carretera federal es constantemente asediada de incidentes en los que se enfrentan grupos organizados con elementos de seguridad. En tanto, los deslaves están a la orden del día.
La semana pasada, tres deslaves propiciaron el cierre por cerca de tres horas de la carretera Tenancingo- Toluca, lo que afectó a cientos de automovilistas que quedaron varados.
Reportes indican que los deslizamientos de tierra, lodo, rocas y árboles se generaron en el paraje la Isleta, el Canal y los Morales, siendo este el que cubrió en su totalidad los tres carriles de la vía, después de labores de limpieza la zona se despejó y fluyó la circulación en la zona.