A tres meses de la desaparición de Jordan Alexis, sin avances en investigación

Toluca, Méx.- Este 17 de septiembre, Jordan Alexis Ramírez cumplió 27 años de edad y también, tres meses de desaparecido. Su mamá, la señora Alicia Meza reconoció que inmediatamente de la desaparición, realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero del más chico de sus cuatro hijos, sin embargo, tras este tiempo, exige a las autoridades el traslado de la carpeta de investigación a Naucalpan e ingresen a las redes sociales, movimientos bancarios para apresurar las indagatorias.
Alicia Meza, vive en Ecatepec y desde hace tres meses vive un calvario emocional. Su hijo, Jordan Alexis desapareció de manera extraña. Vía telefónica, la señora platicó que, el joven desapareció el 17 de junio de Naucalpan. Es integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ por lo que en todo momento ha recibido apoyo del colectivo Fuera del Clóset; sin embargo no ha sido el mismo caso con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Pues es la fecha no ha habido avances significativos al respecto.
En lugar de avanzar, la mamá de Jordan aseguró que hay inconsistencias en el caso, pues la FGJEM reporta su extravío en el municipio de Ecatepec sólo porque ahí realizó la denuncia, no obstante, el último contacto que tuvo con el joven fue cuando él estaba en Naucalpan, pues aseguró que Jordan le habló por teléfono para avisarle que estaba en una fiesta al que acudía con su nueva pareja, Julio.
Jordan Alexis es un joven carismático, tenía pareja de manera oficial y con el que llegó a vivir en casa de su mamá en Ecatepec, sin embargo, terminaron su relación de manera sorpresiva. La señora Alicia no intervino en el asunto, sin embargo, lo más extraño fue cuando su hijo le comentó que se iría a vivir con una nueva pareja de nombre Julio, quien Alicia señala que tiene mujer e hijos. Jordan le mencionó que encontraría un nuevo trabajo y pese a terminar su relación, continuaba mensajeando con Tito, su anterior pareja.
Tras la noche del 17 de junio, la situación con la desaparición de Jordan ha sido difícil, Alicia platicó que la FGJEM no ha avanzado con el caso pues hasta los datos de la célula de búsqueda han sido erróneos, aseguró que ha buscado abogados para apresurar el proceso, pero todo ha sido lento y le han puesto muchas trabas sin dar seguimiento al tema ni una pista.
Aseguró que, tras acercamientos con la asociación civil Fuera del Clóset, se realizó un cateo en la vivienda de la nueva pareja de Jordan, en la que no encontraron ningún indicio. En las declaraciones del mismo, Alicia ha encontrado una contradicción pues según su testimonio, en la primera declaración, Julio aseguró que tras la fiesta se fue a trabajar dejando en su casa a Jordan, quien a su vez le envió un mensaje a Julio en agradecimiento por las atenciones y el apoyo ofrecido. En esa ocasión Julio dijo también que Jordan le avisó que saldría con unos amigos, pero en su segunda declaración asegura haber partido rumbo a Toluca por supuestos problemas con uno de sus hijos y que habría informado vía telefónica a Jordan. Pero no hay nada que acredite esto.
En cambio, de las que sí hubo fue de las llamadas que Jordan hizo a su hermano mayor que vive en Sinaloa, a su papá, a su hermana, a una tía y a su abuela. Tras la situación, Alicia al borde del llanto pide intervenir los movimientos bancarios y las redes sociales de su hijo, para avanzar en el caso y dar con su paradero.
“Esté vivo o esté muerto yo quiero a mi hijo. Yo no me quiero pasar el resto de mi vida buscándolo y no saber qué fue lo que pasó con él”, sollozó Alicia.