A.R.- Program Cycling Team es nuevamente apoyado con el EFIDEPORTE

Valle de Bravo, Méx.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE y al Comité Olímpico Mexicano COM, aprobaron el Programa de Alto Rendimiento -A.R.- Program Cycling Teams- para que un año más fuera apoyado por el Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE).
A través de un comunicado, la directiva del programa -A.R.- Program Cycling Teams- a nombre de sus ciclistas, equipo multidisciplinario y staff, agradeció enormemente este apoyo ya que es el primer programa de ciclismo de alto rendimiento en ser potencializado en 2019 por EFIDEPORTE, luego de 5 años de experiencia posicionando a México en la elite del Ciclismo Internacional, obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hacer historia en los Pódiums en Europa, en la modalidad Cross Country Olímpico dentro de las categorías Elite, Sub 23 y Junior.
Cabe mencionar que EFIDEPORTE entró en vigor en el 2017 con el objetivo de apoyar al deporte nacional, gracias a esta iniciativa gubernamental, el sistema que maneja -A.R. Program Cycling Teams- en la especialidad de MTB se ha podido replicar en la modalidad de Ruta desde 2019.
Actualmente, gracias a los resultados de los ciclistas, el apoyo incondicional de cada uno de los aportantes, y una base estructurada, el -A.R. Program Cycling Teams- fue aprobado por segunda ocasión para ser acreedor del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento EFIDEPORTE 2020.
Para encarar la temporada 2020 – 2021 y ejecutar el presupuesto EFIDEPORTE 2020, Arelite International se mantendrá como la empresa ejecutora del PAR, el cuál tendrá como beneficiarios a 25 ciclistas de manera presencial dentro del Centro de Alto Rendimiento ubicado en Valle de Bravo, en el Estado de México y 30 ciclistas beneficiarios en la modalidad a distancia.
En la especialidad Montaña MTB (Elite, Sub 23, Junior) se cuenta con 8 ciclistas de los cuales son:
Gerardo Ulloa, Monserrath Rodríguez, Adair Prieto, Fabián Alcantar, Yosselin Morales, Juan Prieto, Antonio Prieto, Nils Gutiérrez.
Para la especialidad de ruta se formó el Equipo Ruta Sub 23 y Junior con la participación de:
Edgar Cadena, Miguel Arroyo, Jorge Valles, Jorge Ramírez, Ricardo Ramírez, Carlos Mier y Terán, Leonardo Zavala, Emiliano Pérez, Carlos García, Isaac del Toro, José Escárcega, Diego Arreola, Bruno Camarena, Armando Miralrío, Eduardo Miralrío, Andrés Torres y Hans Torres.
Mientras que el equipo multidisciplinario y staff está conformado por 15 profesionales en el deporte que son Alejandro Rodríguez, Luis Rodríguez, Juan Carlos Hernández, Camilo Torres, Emanuel Valencia, Gerardo Medina, Erika Legorreta, Oziel Vega, Gamaliel Liñán, Calixto Verónica, Ignacio Meneses, Jaime Debernard, Roberto Rentería, Andrea Rojas y Roberto Rodríguez.
Al analizar los resultados obtenidos, mantienen firme el objetivo de apoyar a ciclistas mexicanos de alto rendimiento en etapas intermedias y consolidadas, para su posicionamiento en la élite del ciclismo internacional. Es por ello qué el programa -A.R.- tiene como fin participar en eventos de más de 12 paises, a través de sus equipos de MTB y Ruta con aval 2020 de la Unión Ciclista Internacional.
Igualmente, los ciclistas estarán preparados para ser elegibles a la hora de conformar la Selección Nacional que representará a México en competencias tales como: Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Juegos Panamericanos Chile 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.
En la actualidad, el programa de Ciclismo de Alto Rendimiento cuenta con un equipo de montaña registrado ante la Unión Ciclista Internacional UCI y seguirá trabajando con el objetivo de apoyar al desarrollo del ciclismo mexicano.
Así mismo, este año se buscará contar con el apoyo de las autoridades correspondientes para el registro del equipo Sub 23 Continental mexicano con base en Europa.
La actividad ciclista está reanudándose luego del confinamiento mundial ocasionado por la pandemia de Covid 19, es por esto que el equipo de MTB se encuentra listo para regresará a las competencias pactadas del calendario 2020: 29 de septiembre y 4 de octubre: 2020 Mercedes Benz UCI MTB World Cup Nove – Mesto Morave, República Checa
Mientras que el Equipo Sub 23 de Ruta estará presente en: 29 al 2 de octubre: Vuelta de la Juventud – Colombia; 13 al 22 de noviembre: Vuelta a Colombia – Colombia; 28 al 6 de diciembre: Clásico RCN – Colombia.
Finalmente -A.R.- Program Cycling Teams agradeció el soporte del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento EFIDEPORTE, gracias a esto buscará cerrar la brecha entre en ciclismo europeo y el ciclismo mexicano.
“Sabemos que nuestros objetivos son una tarea titánica que tomará tiempo cumplir, sin embargo, estamos convencidos de que, trabajando de la mano con nuestro gobierno, la iniciativa privada, un equipo estructurado de ciclistas, equipo multidisciplinario y staff lograremos cumplirlos uno a uno”, concluye.