Refrenda Del Mazo su apoyo a mujeres manifestantes de Ecatepec

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reprobó las acciones ejercidas la madrugada de este viernes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que refrendó su apoyo a las mujeres que se manifestaron en las Instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) en el municipio de Ecatepec, asegurando que velará por sus derechos y la atención de sus demandas.
Luego de que la FGJEM realizará una acción operativa en las Instalaciones de CODHEM de Ecatepec, en donde detuvo a 13 personas que se manifestaron, entre ellas, mujeres de colectivos feministas así como familiares de víctimas de la inseguridad y que fueron presentadas ante el Ministerio Publico por probable participación en el delito de ocupación ilegal del inmueble, el mandatario estatal manifestó el descontento del Gobierno del Estado de México por las acciones realizadas por la Fiscalía mexiquense reiterando que está a favor de la libertad de expresión.
Por tal motivo, giró instrucciones a la vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, y al Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro para apoyar a atender las demandas de las mujeres que se manifestaron en las Instalaciones de CODHEM de Ecatepec.
“Quisiera referirme a los hechos que se dieron en la madrugada, en el desalojo de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio de Ecatepec. Al respecto, quiero decir que rechazamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, que estamos siempre a favor de la libertad de expresión y que he dado indicaciones a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y al Consejo Estatal de la Mujer, de apoyar y salvaguardar los derechos de las mujeres y atender sus demandas.
Alfredo Del Mazo sostuvo que el Estado de México siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, por lo que las autoridades correspondientes estarán dando un seguimiento puntual a este caso, siempre respaldando y apoyando a las mujeres.
Cabe destacar que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son organismos autónomos y gozan de total independencia en la toma de sus decisiones.