Afecta construcción a habitantes de Sauces II en Toluca

Toluca, Méx.- Vecinos de Sauces II en Toluca reclaman a las autoridades que se les informe sobre el proyecto que se realizará en la zona en la que habitan, pues aseguran que la empresa constructora no ha mostrado los permisos correspondientes. Aseguran que la maquinaria ha provocado desperfectos que los mismos vecinos han optado por cooperar para tratar de reparar las afectaciones en la zona.
Iliana Romero, vecina de Sauces III y afectada, destacó que desde el miércoles de la semana antepasada las máquinas de la constructora abrieron la vialidad que antes se ocupaba como estacionamiento de comercios que están al fondo de la zona, rompieron una tubería y eso provocó la falta del servicio de agua.
Acusó que la constructora quiere conectar su sistema de drenaje, pasarlo por la zona y unirlo con los pozos de agua de Sauces III que abastecen de agua al conjunto urbano, sin embargo, nadie les ha informado ni pedido permiso para la realización de este proyecto.
Tras estos trabajos, mencionó que los vecinos de Avenida Eucalipto son los más afectados, puesto que la constructora trabaja 24 horas al día y de lunes a sábado, lo que ha provocado que se cimbren las casas, se afectan vialidades y hasta han talado cerca de 25 árboles, esto sin que ninguna autoridad les pida los permisos que se requieren. Comentó que un grupo de vecinos se ha organizado y han exigido la documentación sobre la obra y nadie los ha recibido.
Aseguró que el lugar es una zona inundable, en época de lluvias se llena de agua y esta construcción podría provocar desastres mayores. Recordaron que, las coladeras que actualmente hay no alcanzan para los vecinos y mucho menos podrían abastecer a una zona industrial.
Acusan que la zona de Sauces III es meramente habitacional y escolar, por lo que mezclarlo con industrial provocará afectaciones mayores a las que actualmente hay.
Mencionó que, con el paso de los tráileres hacia el ex rancho en el que se construye la obra, acusan que las casas se llenan de humedad, hay fauna nociva y la endémica que beneficiaba la zona ya desapareció por lo que piden la intervención de las autoridades sobre este proyecto.