Viejos líderes solo vinieron a amasar fortunas a Neza: Hernández

Nezahualcóyotl, Méx.- “Yo conozco muy bien a Emilio Ulloa, Felipe Rodríguez, Héctor y Víctor Bautista, Luis Sánchez y Valentín González… todos ellos eran muy pobres cuando llegaron a Nezahualcóyotl, pero hoy son multimillonarios. Tienen escuelas, gasolineras y múltiples negocios. Tal vez deberían explicarle al pueblo cómo fue que lograron amasar grandes fortunas, pero hoy día, algunos de ellos pretenden renovarse en el gobierno amparados en las siglas de Morena”, dijo a “El Valle” el arquitecto Arturo Hernández Rosales, líder de la organización política Tengamos un Sueño.
El dirigente, quien nació, creció y ha observado el desarrollo de la urbe durante los últimos 40 años, señaló que esos dirigentes solamente llegaron a enriquecerse cobijados por la vieja izquierda, resabio del viejo PRI, y cuando arribaron buscaron la forma de llenar las alforjas a través de puestos políticos, ya que la gran mayoría mantenían incrustados a familiares, novias y compadres en el presupuesto nezahualcoyotlense.
Resaltó que la ciudad vivió décadas de “importados” que vinieron a saquear el erario, e incluso en la actualidad vislumbran a Neza como “tierra de conquista”, ya que ni siquiera habitan en la urbe. Son los casos, muy concretos, de los diputados locales e incluso de algunos regidores.
Hernández Rosales, cuya organización es apoyada por más de 50 organizaciones sociales, entre las que destacan el Movimiento Animalista, Abogados Mexicanos, Limpiaparabrisas Unidos, Sonideros, Carperos, Asociación de Funerarias, microempresarios y Colectivo de Arquitectos, puntualizó que en Nezahualcóyotl urge una transformación que beneficie realmente al pueblo, lo dignifique y recupere la confianza ciudadana.
El entrevistado, quien aspira a ser candidato por Morena, puntualizó que con la ayuda de la Cuarta Transformación se podría estructurar un plan maestro de crecimiento y movilidad urbanos que modifique el crecimiento irregular. Señaló que actualmente mucha gente construye más arriba de lo permitido, es decir, más de dos o tres niveles, lo que violenta la ley en materia de subsuelo.
También hace falta -observó-, levantar la “bandera blanca” en materia de educación, así como elevar los índices de instrucción educativa, no obstante que la ciudad cuenta con más de 150 mil profesionistas.
En el rubro político -dijo-, urge una nueva clase que conozca la historia de Neza, que haya vivido las carencias y sobre todo que viva aquí, no que venga de otros lados a hacer fortuna.
El dirigente resaltó por último que Morena será sin duda el partido que gobierne este municipio en los próximos años, ya que la gente de aquí está inmersa en la cultura política y no quiere más priísmo ni perredismo “con los mismos de siempre”.