Iniciativa de plataforma digital apoyará a restaurantes de comida mexicana
- Sergio Nader Ortega
- 4 septiembre, 2020
- Estado de México
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Toluca, Méx.- La plataforma de entrega de comida de la empresa china DiDi, celebra este mes patrio apoyando a los restaurantes de comida mexicana para que puedan reactivar su economía, con descuentos del 25 al 50 por ciento y envíos gratis durante todo septiembre.
Debido a que la pandemia impedirá este año establecer ferias, kermés, reuniones numerosas y con ello, lo famosos puestos de comida tradicional mexicana en las calles, DiDi Food acerca este tipo de comida a todos los usuarios para no privarlos de la cultura mexicana y sus sabores, creando la campaña “Se Antoja México”, una iniciativa para celebrar a México desde casa y en apoyo de los más de 9 mil restaurantes que DiDi Food tiene a nivel nacional.
A través de un comunicado, DiDi Food informó que esta campaña se realiza a nivel nacional con la cual los usuarios podrán pedir durante todo el mes septiembre comida mexicana con descuentos de un 25 a 50 por ciento y 6 envíos gratis con el código “VivaMX”.
María Pía Lindley, directora de Estrategia de DiDi Food México, refirió que la comida mexicana es la categoría más pedida por los usuarios de DiDi Food y también una de las más accesibles, ya que los usuarios gastan menos de 100 pesos por persona al pedirla.
“Más de 9 mil restaurantes venden platillos mexicanos en DiDi Food y la gran mayoría de ellos son pequeños y medianos negocios que necesitan reactivarse económicamente. Somos la única aplicación que invierte permanentemente en promociones para que los restaurantes locales impulsen sus ventas y lograr que tengan mayor visibilidad en la aplicación”, señaló.
Los 5 platillos mexicanos más populares consumidos por los usuarios de DiDi Food son: Tacos al pastor,
Gorditas, Chilaquiles, Barbacoa y Quesadillas. Asimismo, muchos restaurantes han tenido que contar con platillos “mexicanizados”, siendo los más raros: Pizza de carnitas, pastor y de cochinita pibil de Benedettis; Wonton de cochinita pibil en Soto Bistro (Guadalajara) y Mexican Roll (Sushi de Trompo) en Mexican Fusion Sushi (Monterrey).
De acuerdo a la plataforma los mexicanos prefieren: 57 por ciento agua de horchata vs. 43 por ciento agua de Jamaica, 57 por ciento chilaquiles rojos vs. 43 por ciento chilaquiles verdes, 69 por ciento quesadillas vs. 31 por ciento sopes, 83 por ciento barbacoa vs. 17 por ciento birria, 72 por ciento tacos al pastor vs. 28 por ciento tacos de azada o bistec.