Condóminos de la Central de Abastos de Toluca, acuerdan no pagar servicios

Toluca, Méx.-Para presionar a la actual administración de la Central de Abastos de Toluca, que no quiere entregar las instalaciones, condóminos y comerciantes de dicho lugar, acordaron dejar de pagar toda clase de servicios.
Dijeron que con este tipo de acciones, esperan que estas personas dejen dicho cargo a otros, ya que no habrá ingresos que los retengan en la administración, además de que no servía de nada pagarles ya que no hay seguridad para los condóminos, los comerciantes semifijos ni para los usuarios.
Dijeron en conferencia de prensa que ahora están obligando a los tianguistas que se colocan cada semana, a pagar un curso para que puedan instalarse, de lo contrario, no podrán vender sus productos.
“Nos están obligando a recibir dicha capacitación por 400 pesos, somos más de mil comerciantes que deseamos trabajar, pues desde hace 5 meses hemos estado encerrados por la pandemia del Covid -19 y lo que queremos es reactivar nuestra economía, aunque con lo que nos piden es difícil”, señalaron.
Asimismo, Ambrosio Nieto, integrante del comité interino de la CAT dijo que ya están cansados de tantas anomalías, basura, asaltos y muertes, por ello ya han decidido desconocer a la administración y organizar lo antes posible el proceso de renovación de la mesa directiva, ya que los actuales se niega a entregarla.
También hicieron un llamado a los más de mil condóminos que integran la Central de Abastos de Toluca y hacer uso de sus derechos y no realizar ningún pago a la administración, como medida de presión para que ya se vayan.
Mientras que Jorge Luis Villanueva Lezama, integrante de la comisión organizadora del proceso de selección para la nueva mesa directiva, dijo que después de varios meses de la pandemia, la administración no ha llevado a cabo ningún filtro sanitario, motivo que ha provocado el contagio y hasta la muerte de comerciantes.
“Han sido muchos compañeros fallecidos en esta pandemia y es necesario que se haga algo, nosotros vamos a tratar de hacer un homenaje por todos los que han caído, por eso invitamos a todos los condóminos y comerciantes a que se unan para que se renueve a la mesa directiva”, apuntó.
Marcial Cruz, líder de más de mil tianguistas mencionó que desde hace cinco meses no han podido trabajar y por lo mismo, tras sostener varias reuniones con autoridades sanitarias y de la actual administración les ofrecieron una alternativa de regreso, pero quieren que esta sea con las debidas medidas sanitarias.
Para ello, les ofrecieron un curso que será impartido por autoridades de la COFEPRIS, mismo que tenía un costo de 500 pesos por comerciante, pero después lo redujeron 400 pesos; en nuestra desesperación por trabajar, la mayoría vamos a pagar los 400 pesos, aunque no es justo, finalizó.