Neymar salió positivo por Covid-19

Ciudad de Méx.- Tres jugadores dieron positivo a Covid-19 en el PSG, así lo anunció el club parisino, quien no reveló el nombre de los elementos involucrados, sin embargo, según L’Èquipe, se trata de Neymar, Di María y Leandro Paredes. Lo único que se sabe hasta el momento a ciencia cierta, es que el conjunto francés ya aplicó todos los protocolos sanitarios y los jugadores se encuentran aislados para pasar la cuarentena.
Cabe destacar que después de perder la Champions contra el Bayern el pasado 23 de agosto, todo el equipo salió de vacaciones. Incluso, se aplazó el encuentro contra el Lens, que debía disputarse el 29, para que la plantilla pudiese descansar algunos días más.
El problema es que algunos jugadores ampliaron sus vacaciones lejos de Francia. Los tres jugadores afectados han disfrutado de unos días en Ibiza. Incluso, alguno de ellos, como es el caso de Neymar, ha colgado varias imágenes en las redes sociales en la isla.
Por lo tanto, Neymar, Leandro Paredes y Di María deberán estar ahora 15 días aislados antes de sumarse a la disciplina del PSG.
El protocolo de la liga francesa prevé la puesta en cuarentena y el test automático de “toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas”. A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y se puede decidir el aplazamiento de un partido.
El PSG se desplaza a Lens el 10 de septiembre para comenzar su andadura en la Ligue 1 esta temporada. Tres días después recibe al Marsella. Varios clubes de Ligue 1 han detectado casos de covid-19 en las últimas semanas, como Lyon, Marsella, Rennes, Nantes o Montpellier.