Los futbolistas deberían dejar a un lado el celular, dijo “El Tanque”
- Dioney Hernández
- 3 septiembre, 2020
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Carlos María Morales “El Tanque”, que es considerada una leyenda del Deportivo Toluca, comparte sus conocimientos con el equipo Sub-17 del Club León, donde actualmente dirige y donde día a día busca lo mejor para ellos, pues aseguró que los futbolistas que logren llegar a primera división, además de ser buenos deportistas, también tienen que ser buenas personas.
Por tal motivo, durante una entrevista para “Entre Diablos”, que se transmite a través de redes sociales y en el periódico El Valle, 8 Columnas, la página de noticias Quadratín, Sentimiento por el Diablo de Héctor Oscos y la cuenta del influencer Toluca Datos, “El Tanque” reveló que durante cada entrenamiento y durante los viajes, les retira el celular a sus pupilos, también explicó los motivos.
“Cuando llegan al entrenamiento les saco el celular, se los pongo en una caja. Tienen una caja con su numeración y cuando llegan tienen que dejar el celular y hasta que no se van del complejo, no lo pueden tomar”.
El estratega agregó que cuando se trata de viajar a otras plazas, durante la hora de la comida, también les retira el celular, para que una vez que terminen sus alimentos puedan recuperar su aparato electrónico.
Sobre los motivos, María Morales dijo que lo hace con el fin de que los jugadores convivan más entre ellos, también dijo que promueve que los viajes sean en autobús para que los elementos se conozcan, compartan buenos momentos y puedan entablar una conversación.
“Les pongo reglas para que ellos compartan más, convivan más”.
Los panelistas recordaron que hace algunos años el uso de dispositivos móviles era casi nulo, incluso coincidieron que uno de los grandes problemas en los vestidores, no solo del futbol mexicano, sino del mundo, es el uso del celular.
“Ahora todos los equipos ganan un partido y se sacan la foto ahí, la única foto que recuerdo que tengo, es cuando ganamos la final del 99-2000, en el vestuario todos sentados y abrazados, no tengo más, pero eran otras épocas, no había redes sociales”, sentenció “El Tanque” Morales.