Edil de Luvianos denuncia a diputada local por presunto fraude

Toluca, Méx.- Alfredo Jaimes Benitez, presidente municipal de Luvianos, denunció presuntamente por fraude a la diputada local Maribel Martínez Altamirano, pues dijo que pidió 350 mil pesos para aterrizar recursos públicos de un fondo perdido.
En conferencia de prensa el edil priista señaló que el asunto ya está en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México, pues a cambio de dar dicho monto, aseguró que tenía la oportunidad de dar hasta 15 millones de pesos para apoyos.
Jaimes Benítez, dijo que la diputada será denunciada ante las autoridades correspondientes por los delitos de fraude, abuso de autoridad y daños a la hacienda municipal del municipio de Luvianos.
Explicó que hace unos días, luego de que acudieron a las autoridades estatales a gestionar recursos para el municipio, la diputada se acercó para ofrecerle créditos a fondo perdido.
Y que el 6 de agosto le llamó para decirle que se había reunido con el gobernador y el secretario de finanzas para gestionar un crédito de 15 millones de pesos.
Es cuando le solicitó la cantidad de 350 mil pesos para abrir una cuenta y depositar ahí el supuesto crédito de 15 millones, que nunca aparecieron, por lo que hizo la denuncia por abuso de confianza.
La diputada Maribel Martínez le aseguró que el gobernador había gestionado apoyos diversos, entre ellos la cantidad que le fue prometida y que sería destinada a afrontar los problemas económicos y sociales que ha dejado la pandemia en su municipio.
Por todo ello el alcalde pide que se realice una investigación a fondo, pues al parecer hay muchas más personas que fueron sorprendidas por la diputada.