Implementa industria logística plan de acción preventiva Covid-19

Toluca, Méx.- En la recuperación económica de México, la responsabilidad social juega un papel fundamental en las empresas, principalmente en la industria logística que durante la contingencia sanitaria ha enfrentado importantes desafíos en la cadena de suministro, la distribución de productos y la implementación de medidas de higiene y seguridad.
Al inicio de la pandemia, ONEST Logistics logró capacitarse y prepararse en los temas que podían afectar la continuidad de sus operaciones y vulnerar la salud de sus colaboradores. Por tal motivo, implementó un “Plan maestro de acciones preventivas Covid-19”, con el objetivo de reforzar buenas prácticas de higiene, controlar cualquier situación de crisis ante posibles brotes, evitar contagios, además de abastecerse del equipo necesario como caretas, cubrebocas, guantes, entre otros.
Rubén Imán, Director General de Onest Logistics, precisó que durante la contingencia adoptaron los protocolos necesarios para que el personal contara con todas las herramientas necesarias para mantenerse aseados y reducir el riesgo de contagio. Asimismo, la compañía contrató a 250 personas más para llegar a 3 mil 350 colaboradores con el fin de poder realizar con eficiencia sus operaciones, ante la alta demanda en los servicios de almacenamiento, transporte y distribución, vinculados a actividades comerciales en línea que registraron un crecimiento considerable entre el 25 y 30%.
También se puso en operación un nuevo centro de distribución en tiempo récord, ubicado en Jiutepec, Morelos con más de 7 mil 800 metros cuadrados. “Ante una creciente demanda de productos farmacéuticos, de limpieza y equipos deportivos para hacer ejercicio en casa, pero sobre todo un repunte del comercio electrónico que no se había visto antes, logramos generar un importante número de empleos lo que nos permitió realizar nuestras operaciones sin imprevistos y atender las necesidades de nuestros clientes de manera oportuna en un momento crítico”, mencionó Rubén Imán.
Desde su fundación, ONEST Logistics ha destacado por la implementación de políticas en materia de responsabilidad social, las cuales contemplan programas de sustentabilidad, equidad de género e inclusión de personas con alguna discapacidad y provenientes de grupos vulnerables, cumpliendo su principal misión que es promover el desarrollo de habilidades de cada uno de los colaboradores, ofertando oportunidades de crecimiento en un entorno de aprendizaje.