Llama SEDUC a denunciar escuelas que obliguen ir a los estudiantes a los planteles

Toluca, Méx.- El secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien ante las autoridades educativas correspondientes si los niños son obligados a ir a las escuelas, ya que aseguró que solo está estipulado que el retorno a los planteles educativos será hasta que la entidad se encuentre en el semáforo verde.
Debido que se han visto casos donde distintas escuelas, principalmente primarias, están haciendo que algunos alumnos acudan a tomar algún curso o regularización en lugares como Toluca y Metepec, el funcionario aseguró que está prohibido que los alumnos se encuentren en las escuelas tomando clases debido a la contingencia de Covid-19.
“Invito a que lo denuncien porque está prohibido, en este momento no podemos tener niños en las escuelas precisamente porque es una medida del Consejo de Salubridad que dictaminó que las escuelas sólo podrían regresar cuando está el semáforo verde”, dijo.
Recordó que inclusive se está invitando a que sean únicamente los padres de familia o tutores de los menores a que vayan a recoger los libros gratuitos. “El papa, la mamá o un tutor pueden presentarse a recoger los libros de texto, pero no queremos que vayan con los niños porque el Gobernador Del Mazo ha sido muy claro que esta primero la salud. No se puede arriesgar la salud”, dijo.
La Secretaría de Educación Pública emitió un acuerdo el 16 de marzo pasado en el que establece la obligatoriedad a suspender clases a partir de 23 de marzo, esto incluye a las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, así como aquellas de los tipos medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública.