Atentos a cualquier situación que afecte a la población: Sánchez

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que las autoridades federales tienen obras pendientes para que el proyecto del Tren Interurbano México Toluca, pueda echarse andar; nos informaron que aún había un punto pendiente en términos de electrificación, que implica la construcción de infraestructura en áreas de jurisdicción federal que son inevitables en su uso para dicho propósito.
Dijo que las autoridades federales, especialmente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantuvieron un diálogo con representantes de la Unidad Victoria de la colonia Santa María de la Rosas, tienen meses dialogando con representantes de la zona varias veces.
Se llegó a varios acuerdos que en repetidas ocasiones se cayeron por incumplimiento de los acuerdos, no por parte de las autoridades sino porque hubo cambios de opinión de algunos líderes de la zona. Por lo que finalmente se acordó con ellos desde hace días el reinició de las obras y en el último momento hubo otro cambio de opinión; sin embargo la autoridad federal no quiso ya detener el reinició de los trabajos porque tienen plazos, explicó.
Dijo que la empresa ha tratado de acreditar ante los vecinos la información correspondiente y como autoridades municipales, hemos estado atentos al sentir de los vecinos y se nos ha preguntado si podemos coadyuvar con el gobierno estatal federal, en algunas acciones para que la comunidad se sienta que se va a ver beneficiada de algún modo con esto y hemos respondido favorablemente.
“Estaremos atentos a lo que se vaya haciendo, entiendo que los trabajos ya se están realizando desde el pasado jueves”, aseguró.
Asimismo indicó que entiende que la SCT ha explicado ya los alcances de la obra y el municipio estará atento a esto y cualquier situación que afecte a la población se tomará en cuenta, recalcó el edil toluqueño.