Atender afectaciones por construcción de Tren Interurbano México-Toluca: Chavarría
- Ventura Rojas Garfias
- 28 agosto, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, dijo que acudió al llamado de los vecinos de la delegación de Santa María de las Rosas para frenar la obra para llevar a cabo la instalación de una torre de alta tensión que servirá para alimentar de energía al Tren Interurbano México-Toluca.
Es necesario atender reclamos de población por afectación y presentar todos los permisos y estudios, dijo al tiempo de pronunciarse por poner un alto a la arbitrariedad con que actúan las autoridades federales, estatales y municipales, y a realizar una consulta pública para tomar la mejor decisión.
“Que se muestren los permisos para ver que todo esté en orden porque no podemos seguir avalando proyectos al margen de la ley, tolerando obras sin que cumplan con los requisitos y menos que quieran sobornar a los delegados para aprobar su falta de competencia”, indicó.
Dijo que en dicho predio, donde se ubica el jardín, cancha de basquetbol y juegos infantiles de la Unidad Victoria, se debe hacer por consulta y se ceden los derechos al Gobierno federal para llevar a cabo la instalación de una torre de alta tensión que servirá para alimentar de energía al Tren Interurbano México-Toluca.
Chavarría Sánchez, indicó que se comprometió a hablar con el presidente municipal del tema y darles una respuesta digna a los colonos.
Inclusive, señaló que le pidió a Ricardo Moreno como a Francisco Vázquez, cuando estuvieron a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, que hiciéramos un análisis de los impactos que generaría esta gran obra al municipio, pero a ninguno de los dos les preocupo este tema.
Finalmente señaló como importante el progreso, pero el presidente López Obrador debe entender que el proyecto está plagado de irregularidades, como es el caso de los abusos que se cometieron contra pobladores en los municipios de Zinacantepec, Toluca, Lerma y Ocoyoacac, así como en las delegaciones capitalinas de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, lo que ha retrasado mucho tiempo su terminación.