Vecinos se oponen a construcción de subestación de gas LP en zona habitacional

Toluca, Méx.- Un grupo de vecinos de la Colonia Salvador Sánchez Colín y Comisión Federal de Electricidad en Toluca se niegan a la construcción de una subestación de gas LP ubicada en la calle Francisco Olaguibel, acusan que esta pone en peligro a más de 800 familias que habitan en la zona, aunado a que está en medio de escuelas, áreas verdes, antenas de alta tensión, lo que evidentemente pone en riesgo vidas humanas y materiales.
Por la mañana, un grupo conformado por más de 50 vecinos se situó en la entrada principal al terreno que cuenta con malla ciclónica cubierta de plástico negro para obstaculizar la visibiliodad desde el exterior, en el sitio, los inconformes mencionaron que este proyecto inició hace dos semanas e incluso, acusaron que los propietarios del espacio “colocaron la primera piedra”, pero minimizan el riesgo que la subestación implicaría para todos los que ahí habitan.
Los vecinos señalaron que este terreno además invade la calle por lo que piden a las autoridades que se respeten las vías de comunicación de la zona, la cual, está rodeada de espacios verdes, viviendas y comercios. Señalan que las manifestaciones se han suscitado a partir de esta semana, los encargados solo les han mencionado que tienen los permisos, pero dudan que esto sea cierto, por lo que exigen atender las peticiones de los ciudadanos.
“Se justifican con un permiso que no es consistente con lo que están haciendo. Es un tema en el que debe intervenir el Estado porque es de alto riesgo. Ellos dicen que tienen los permisos, pero no nos los han mostrado, dudamos que eso sea cierto porque son cambios de uso de suelo y los dictámenes de factibilidad son difíciles de obtener”, indicó una de las inconformes.
Los residentes inconformes, acusaron que las autoridades municipales en ningún momento informaron sobre el tipo de construcción que se realizaría en el predio por el que atraviesan cables de alta tensión, hay torres de electricidad y una gasolinera cercana.
Tras la preocupación que la construcción de esta subestación implica, los vecinos inconformes exigen al Presidente Municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez una respuesta sobre la supuesta autorización, pues estiman que el terreno no posee condiciones de ubicación para construirse.
“No somos técnicos en la materia, pero hemos investigado y este lugar no cumple con las normas específicas. El Ayuntamiento debe determinar que esto es inviable”, aseguraron.
“Estamos en desacuerdo con esto, porque, como saben, para hacer este tipo de construcciones, deben consultar a los vecinos. Esta es una zona urbana y, sumado a eso, a menos de cien metros hay una gasolinera”.