Solicita FGR 21 años de cárcel contra Rosario “N”.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República presentó la acusación formal en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N”, mediante la que solicitó una pena de 21 años de prisión en su contra por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra.
La exfuncionaria, quién se encuentra presa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla desde hace un año, será informada por un juez de Control con residencia en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, sobre la acusación formal de la Fiscalía.
En el expediente, los fiscales solicitan imponerle a la exjefa de Gobierno una pena de 21 años de prisión por su omisión Ange el desvío de más de 5 mil millones de pesos que llevaron a cabo sus subordinados en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Sedesol.
Ante la solicitud, Villar Ceballos entregará una copia de la acusación a los abogados de Robles “N”, quienes tendrán un plazo de 10 días para dar la respuesta.
Señalan que el delito que se le imputa a la extitular de la Sedatu se sanciona hasta con siete años y este caso la FGR la acusa de dos cargos por el delito, por lo que la pena sería de 14 años de prisión.
El Ministerio Público de la Federación, argumentó que el ilícito lo cometió de manera continuada, lo que implica una agravante que aumenta la sanción con la mitad de la pena máxima, es decir, tres años y medio por cada delito, de los que resultaron otros 7 años de prisión, completando así los 21 años que solicitan.