Otorgan capacitación sanitaria a administradores de gimnasios en San Mateo Atenco
- Redacción
- 25 agosto, 2020
- Municipios
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San Mateo Atenco, Méx.- Capacitación en materia preventiva ante el Covid19, firma de responsiva y regularización de licencia, son los primeros requisitos que deben cumplir los giros deportivos para que puedan reabrir en el municipio.
Por tal motivo, se llevó a cabo la sesión de capacitación sanitaria a cargo del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte (Imcufide), instancia que desarrolló un protocolo para el regreso de la “nueva normalidad” de los gimnasios y centros deportivos, que considera medidas y recomendaciones generales de prevención de limpieza general, así como medidas generales de comunicación para los usuarios.
El protocolo está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial y con lo estipulado por la Secretaría de Salud.
Para las medidas generales de limpieza, el protocolo abarca entre otras medidas:
Un aforo máximo de 30 por ciento de usuarios en el total de las instalaciones.
Garantizar el espacio mínimo de 1.5 metros de distancia entre los asistentes.
Contar con solución de alcohol al 70 por ciento a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio/club/studio.
Tomar la temperatura de los asistentes en el acceso de las instalaciones.
Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.
En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños.
Contar con material visual con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.
Procurar los pagos de manera electrónica.
Por otro lado, todos los colaboradores y staff contarán con equipo de seguridad como cubreboca y goggles o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes.
En cuanto a las medidas preventivas de clientes y/o usuarios, se indican las siguientes:
Presentar, obligatoriamente, un certificado médico para el ingreso al gimnasio.
Agendar previamente los turnos para el entrenamiento, vía telefónica.
Evitar el uso de accesorios (joyas, relojes, lentes, piercing, etc.)
Evitar permanecer dentro de las instalaciones del gimnasio una vez terminado el horario de entrenamiento de cada usuario, evitar llevar acompañantes.
Firmar una carta de compromiso donde manifiesta comunicar al establecimiento ante aparición de cualquier síntoma de COVID-19 en los 14 días siguientes al uso de las instalaciones.