Financiamiento de Antorcha es legal: Acosta

Toluca, México. -El diputado federal y dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, aseguró que el financiamiento de la organización es legal y ha sido sometida a fiscalización de las autoridades.
En conferencia de prensa de manera virtual acompañado del dirigente antorchista en el estado de Puebla, Juan Celis Aguirre, indicó que desde hace 46 años son un grupo organizado, “Nuestra independencia económica no es una vergüenza sino un modelo para hacer política a favor de los mexicanos más pobres, sin depender del erario”.
Y es que aseguraron que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, “se vale de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para continuar el linchamiento mediático y la persecución política en contra de integrantes del Movimiento Antorchista, en venganza; porque hemos criticado sus pésimos resultados, recalcaron.
Indicó que la UIF emitió dos boletines en donde hace alusión a que han sido congeladas las cuentas de “una organización” que opera en el Estado de México, así como que “se han congelado las cuentas de sus líderes en el Estado de México y en Puebla, pero en ninguno de los textos menciona por su nombre a la organización ni a persona alguna”.
Sin haber de por medio ninguna prueba de las acusaciones, ni hay un procedimiento legal que nos involucre. Son acusaciones lanzadas para causarnos el mayor daño moral posible y desacreditarnos políticamente
“Lo único que buscan, es paralizar la actividad financiera que sostiene las actividades políticas del Movimiento Antorchista, como es el transporte, alimentación, vestido y vivienda de sus miles de activistas; se busca acallar y frenar así a un competidor electoral que es muy crítico de los numerosos errores de la actual administración y tiene un peso social que es definitivo en las elecciones en varias entidades del país”, dijo Juan Celis.
Finalmente, Acosta Peña, llamó a hacer un frente nacional, pues; no hay nada que ocultar ni perseguir, somos un grupo de mexicanos que generan recursos para su actividad social y política; no hay nada ilegal ni inmoral en el trabajo financiero de Antorcha, a menos que los gobernantes fabriquen delitos como en los peores tiempos políticos de este país.
Llamamos a todos los mexicanos a oponerse a la persecución política que hoy nos hace víctimas a nosotros, pero mañana puede dirigirse contra cualquier mexicano.