Bayern se coronó campeón de la Champions League

Lisboa, Portugal.- Un solitario gol de Kingsley Coman al minuto 59”, permitió que el Bayern Múnich alcanzara la gloria europea para conquistar la “Orejona”, trofeo que obtienen los vencedores de la Liga de Campeones de Europa.
A pesar de que el Paris Saint-Germain tuvo varias oportunidades, el Bayern Múnich no perdonó y cuando se le dio la oportunidad, marcó el 1-0 siendo el marcador final del partido con gol de Coman al minuto 59”, para obtener su sexta victoria en una final de la Champions League.
El Estadio da Luz presenció una final muy pareja, sin embargo, un temible Bayern Múnich que tuvo excelentes resultados en sus previos partidos derrotó al equipo francés; PSG, que no pudo marcar ningún gol, a pesar de la presencia de Neymar y Mbappe.
El equipo dirigido por Thomas Tuchel se va de Lisboa cabizbajo y con la mirada triste, mientras que la escuadra de Flick vuelve victorioso al país alemán para celebrar a distancias con sus seguidores en todo el mundo.
Con el triunfo ante el PSG, el Bayern Múnich consiguió su sexta Champions League en su historia, después de una magnífica temporada donde ganaron todos los partidos que disputaron imponiendo así un nuevo récord en la competición.
Con este título, los teutones igualaron al Liverpool y se colocan como el tercer equipo que más veces ha conquistado la liga de campeones por superar a otro grande del futbol europeo, el Barcelona.
Con un estupendo cierre al ganar la Champions League, los bávaros consiguieron el anhelado triplete esta temporada por también obtener la Copa Alemana y en la Bundesliga.