Si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado: AMLO
- Fernanda Medina González
- 23 agosto, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que por los videos en los que se muestra a su hermano Pío recibir dinero de David León, extitular de Protección Civil, se les debe investigar, pues “un buen juez por su casa empieza”, por lo que aseguró que si un familiar de él cometió un delito, deberá ser castigado.
A través de un video difundido en redes sociales, el titular Ejecutivo manifestó que los montos económicos en el caso Lozoya fueron corrupción y que “el nuestro es cooperación” y agregó que él vivió durante mucho tiempo de la cooperación de sus simpatizantes.
“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es como el caso Lozoya, eso es corrupción, lo nuestro es cooperación. De todas maneras, estoy planteando que se investigue a David León, que es quien entrega dos sobres con dinero a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza.
Si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado. Yo también estoy en condiciones de declarar, no es la primera vez que lo haría, he estado muchas veces denunciando corrupción y he estado también defendiéndome y he salido de la calumnia ileso”.
El mandatario expuso que cuando se lucha por una causa, “pues todos aportamos”.
“Yo viví durante mucho tiempo de la oposición, de la cooperación de mucha gente, había hasta una cuenta en el banco en la que todos depositaban, muchísimos, millones de mexicanos han aportado para este cambio, para erradicar la corrupción”.
Dijo que es un momento definitorio para limpiar a México de corrupción, por lo que si se hace justicia y se ve a fondo en los casos Lozoya y García Luna, el país podría ser ejemplo mundial, pero advirtió que el exdirector de Pemex no está diciendo todo.