Registra México 59 mil 610 defunciones por Covid-19
- Fernanda Medina González
- 22 agosto, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este viernes México alcanzó las 59 mil 610 muertes por Covid-19 y 549 mil 734 casos confirmados. Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que hay 41 mil 778 casos activos estimados.
El semáforo epidemiológico a partir del 17 de agosto muestra a 6 estados en alerta máxima, 25 en naranja y a Campeche en amarillo.
De las 31 mil 752 camas que existen para hospitalización general, 12 mil 151 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación de camas son Nayarit, Nuevo León, Colima, Coahuila y Ciudad de México.
Por otro lado, Colima encabeza la ocupación de camas con ventilador, seguido de nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí y Aguascalientes. Son 3 mil 503 las camas que están en uso de las 10 mil 648 que hay en todo México.
La Organización Mundial de la Salud alertó que la magnitud de la pandemia de Covid-19 en México está subestimada y una de las principales razones es el bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan.
México es el séptimo país más afectado del mundo por la pandemia de Covid-19 al sumar 543 mil 806 contagios y más de 59 mil muertes.
El especialista, quien recibe de forma permanente información actualizada de todos los países, reveló que ciertos días el porcentaje de pruebas que dan positivo en México llega al 50% “lo que significa que mucha gente ni está bien diagnóstica o se le diagnóstica tarde”.
Ryan reveló también que los datos que maneja muestran una clara diferencia de mortalidad entre los residentes de zonas acomodadas y los pobres.
En estos últimos, la gente tiene hasta cinco veces más probabilidades de morir de Covid-19 y la situación de los indígenas es similar, apuntó.
Ryan, quién es la mano derecha del director general de la OMS en la lucha mundial contra el coronavirus, dijo que México debe hacer esfuerzos para aumentar el acceso a los test, ya que a la escala en que se realizan actualmente no se puede hacer una valoración realística de la situación.