Se recuperan ventas en gasolineras
- Irma Eslava
- 21 agosto, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx.- La puesta en marcha del “semáforo naranja” nos ha beneficiado a los empresarios gasolineros, porque hemos empezado recuperado nuestras ventas, a este momento estamos vendiendo entre un 70 a un 80 por ciento dependiendo donde esté localizada la estación de servicio, señaló Alberto Jiménez, Presidente del Grupo BP COPACE SA de CV.
Entrevistado por El Valle vía telefónica, Alberto Jiménez mencionó que dependiendo donde están ubicadas las estaciones de gasolina, así son las ventas, por ejemplo nuestro grupo tiene una estación de servicio en la Carretera México-Querétaro ya está vendiendo un 80 por ciento de los 33 mil litros que vendían antes de la pandemia.
Por ejemplo tenemos una estación en Cuautitlán Izcalli, en la carretera México-Querétaro ya está vendiendo un 80 por ciento de lo que acostumbrábamos vender. Estamos vendiendo 25 mil litros de los 33 mil que vendíamos.
Estamos recuperándonos, aunque todavía no al 100 por ciento.
La verdad es que la pandemia nos pegó muy fuerte, al punto de vender solo un 20 por ciento de lo que vendíamos, vender, en una de nuestras estaciones vendíamos 32 mil litro mensuales y nos fuimos a 8 mil 500 litros de combustible al mes, o sea que realmente nos pegó porque nos fuimos al 25 por ciento de las ventas.
Los empresarios estamos contentos con esta recuperación, aunque estamos conscientes que el número de contagios es alto todavía, por ello en nuestras estaciones estamos con todas las normas de seguridad impuestas por las autoridades.
Nuestras estaciones de servicio cumplen con el letreros de sana distancia, dispensarios de gel antibacterial, guantes antiderrapantes para despachar combustible, todos nuestros empleados están inscritos en el Seguro Social, si tuvieron COVID, mantenerlos en cuarentena y nuestros oficiales gasolineros despachan cubrebocas y caretas.
La inseguridad, también estaba pegando fuerte a nuestras estaciones de servicio, teníamos casi 5 asaltos al mes, tuvimos que redoblar nuestro servicio de seguridad y pedir apoyo a las policías Estatal y Municipal, dependiendo de qué municipio se tratara.
Gracias a esto estamos logrando controlar los asaltos en nuestras 20 estaciones que tenemos en el Estado de México.
Finalmente comentó que el cliente que asiste a las estaciones de servicio BP COPACE, puede tener la seguridad que le están cargando correctamente la gasolina, cualquier autoridad se puede presentar y pedir un jarreo de 20 de 10 y de 5 litros.