Reclaman justicia a un año del homicidio de Karina Hamud
- Ventura Rojas Garfias
- 20 agosto, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- A un año del asesinato del homicidio de la joven Karina Hamud Pérez, quien a sus 21 años fue asesinada en el paraje Potrero de la colonia Lomas de San Sebastián del municipio de Los Reyes La Paz, familiares y amigos piden se haga justicia.
La joven, fue asesinada el 19 de agosto del 2019 presuntamente por el entonces subdirector de la policía municipal, Juan Carlos “N”, cuando éste lanzó disparos al aire y Karina recibió una bala perdida.
La joven Karina Hamud era madre de una niña de 3 años que dejó huérfana, la pequeña, quedó bajo la tutela de la señora Sandra Pérez, quien hoy tiene la responsabilidad de cuidar de su nieta y dedica todos sus esfuerzos a exigir justicia y castigo para quien le arrebató la vida a su hija, a quien describe, como una joven tranquila, trabajadora que día a día salía a laborar para que a su hija no le faltara nada.
“A mi hija ya nadie me la va a devolver, lo único que exijo es justicia para el sujeto que la asesinó, y que la señora Olga Medina presidenta municipal de Los Reyes La Paz, deje de protegerlo, señaló la madre de la joven.
Dijo que la alcaldesa también es responsable, pero la justicia no lo ve, cuando ella habla del tema se burla, no es justo lo que ocurre en este municipio”, señaló Sandra Pérez, madre de la hoy finada.
Señaló que la alcaldesa Olga Medina Serrano ha sido partícipe del atroz crimen; Juan Carlos “N” continúa laborando como policía municipal, sigue siendo parte de quienes tienen la responsabilidad de cuidar a la población, esto en uno de los municipios con más altos índices de inseguridad del Estado de México.
Sin embargo el subdirector ya enfrentaba un proceso legal u una jueza decidió dejarlo en libertad con el argumento de que los testigos de los hechos no mencionaron si se trataba de una persona de tez morena claro o morena obscura, además de objetar que es algo normal que los elementos se presten sus armas de cargo, dijo el abogado Emanuel Gonzalo.