Pese cancelación de pozo, continúan molestias en Bosques de Colón

Toluca Méx.- Hace una semana, Agua y Saneamiento de Toluca canceló la perforación de un pozo que sería construido en el fraccionamiento Bosques de Colón en Toluca. Pese a esta acción, los vecinos de la zona piden a las autoridades la revisión de las casas aledañas al punto en el que se realizaría el proyecto, pues aseguran que tras la situación hubo daños en los inmuebles.
Vecinos integrantes de la agrupación Vecinos Organizados Bosques de Colón, indicaron que el proyecto se hizo de modo informal y dadas las afectaciones que traería a los condóminos fue cancelado, sin embargo, debido a los trabajos previos se registraron daños en distintos inmuebles, esta situación los ha llevado a pedir la revisión de las viviendas para conocer el grado de los daños ocasionados.
En tanto, piden que se respeten los derechos de los condominios y no se haga una anexión al mismo, pues aseguran se tiene la intención de construir un multifamiliar en la zona, mismo que se vería beneficiado con la perforación de un nuevo pozo.
Añadieron que con la construcción de un nuevo sitio inmobiliario ayudará para incentivar una política de desorden urbano, por lo que solicitan una audiencia con el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez con el propósito de expresarle los derechos que tienen como colonos y no se vean afectados con la construcción de más condominios.
También, señalaron que el pozo se va a realizar en la parte alta de Capultitlán, denunciaron que la delegada de la colonia Moderna de la Cruz ha amenazado a las familias que apoyaron en la cancelación de la obra inicial, esto bajo el argumento de que les faltará el agua.
“Queremos tranquilizar a los vecinos, dado que el agua nos llega por el Sistema Cutzamala. Seguiremos trabajando para que el suministro de agua sea regular y se arreglen las fugas de la colonia”.