Urgen espacios deportivos en La Paz, señala Castillo Lagunas

La Paz, Méx.- “Los jóvenes son el motor que impulsa el desarrollo social y mantienen viva la esperanza de un México más justo y equilibrado, destacó aquí el líder de la Unión de Colonos, Miguel Angel Castillo Lagunas, quien resaltó la importancia de cuidar la integridad de la juventud, abrirles más espacios recreativos y vigilar su preparación académica.
Al reunirse con integrantes del equipo de futbol Palermo y el dirigente juvenil Giovani “Macaco” Canchola, quienes le externaron su inquietud porque en este municipio escasean las áreas deportivas para miles de jóvenes, Castillo Lagunas subrayó la urgencia de fomentar las disciplinas deportivas mediante la construcción de gimnasios, canchas de futbol, basquetbol y albercas, donde los atletas desarrollen sus aptitudes físicas.
Reconoció el dirigente que el municipio de La Paz cuenta con innumerables deportistas, de tallas nacional e internacional que han dado lustre a la jurisdicción, sin embargo carecen de apoyos sustantivos que les permitan concretar sus sueños y el de sus familias.
Ahí, “Macaco” Canchola le dijo al dirigente que en esta localidad, y concretamente en la colonia Valle de los Pinos, se limitaron los espacios deportivos para que las personas puedan ejercitarse y enseñar a sus hijos los beneficios del desarrollo físico. A esto hay que sumar, dijo, que la pandemia de coronavirus obliga a la gente a refugiarse en sus hogares y esto incrementa la violencia intrafamiliar.
“Ya no hay espacios para ejercitarnos, y los que hay fueron convertidos en bodegas de muebles inservibles y rincón de inventarios administrativos”; mencionaron los futbolistas.
Castillo Lagunas respondió que en la Unión de Colonos existen estatutos donde se incluye a los jóvenes, y planteamientos en los que se impulsan las diversas disciplinas deportivas, ya que este municipio es un semillero de innumerables boxeadores, atletas y futbolistas de tallas nacional e internacional.
Dijo que aunque las áreas deportivas se encuentran abandonadas y en deterioro absoluto, hay que rescatarlas, frenando el fraccionamiento clandestino que realizan los enemigos del deporte.
Castillo Lagunas también señaló que se debe incluir a los niños y jóvenes en las disciplinas deportivas, a fin de robustecer una generación apegada a la productividad, plena de salud física y mental que amplíe las posibilidades de crecimiento como municipio.