Tras pandemia, aumentaron peticiones al Banco de Alimentos

Toluca, Méx.- Alberto Canul Juárez, director de la Institución de Asistencia Privada (IAP) Banco de Alimentos del Estado de México, informó que, tras cinco meses de la pandemia por el Covid-19 los sectores que se han acercado para recibir algún tipo apoyo son los artistas, artesanos y meseros, pues son los que se han quedado sin su fuente de empleo.
Debido a que la emergencia sanitaria ha dejado estragos económicos y la pérdida de empleos aumentó, el director de la institución, señaló que las personas que se han acercado son de Chalma y Teotihuacán, sin embargo, al momento más de 27 mil personas se han quedado sin su fuente de empleo, sin ingresos y sin sustento para sus familias.
Tras esta situación, trabajan con cadenas comerciales como Garis y Superkompras para incrementar el acopio que se hace de alimentos, sin embargo la demanda permanente que se tiene de víveres en zonas vulnerables de la entidad han ocasionado que no se pueda incrementar el número de familias apoyadas.
Recordó que, hace cuatro meses también se puso en operación el centro de acopio del municipio de Chalco que atiende a la zona Oriente de la entidad, pero las donaciones no alcanzan para solventar la demanda que tienen pues aumentó.
Finalmente recordó que se pueden expedir recibos deducibles de impuestos lo que puede incentivar las donaciones entre la iniciativa privada a fin de apoyar a la población que se quedó sin recursos económicos.