Grupos oponentes a dividir Ecatepec quieren seguir enquistados en el poder
- Ventura Rojas Garfias
- 19 agosto, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Las voces opositoras a la propuesta de crear el municipio 126 en Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec y reducir el número de síndicos y regidores en los Ayuntamiento, son grupos que se han enquistado en el poder desde hace años.
El diputado local, Faustino de la Cruz Pérez, dijo que políticos de otros partidos que han salido a descalificar la iniciativa de dividir a Ecatepec, son quienes en 2005 aprobaron desde el Cabildo y en el Congreso Mexiquense, un endeudamiento de 750 millones de pesos.
Dijo “El compromiso fue que esos recursos fueran a parar en la construcción de un distribuidor vial que correría desde el Puente de fierro hasta La Costeña en Tulpetlac, y desafortunadamente colocaron un puente mal hecho y lo bautizaron con el nombre de Arturo Montiel.
Ante ello, cuestionó a quienes eran regidores y diputados locales en esa administración, y que no fueron capaces de arropar la defensa de Ecatepec para que no se endeudara o que defendieran que esos recursos se hubieran aplicado de manera clara y transparente, pues hoy siguen reservadas las cuentas públicas de los gobierno de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto.
Recordó que desde hace varias administraciones un diputado planteó la propuesta de crear el municipio de Xalostoc, otro de crear el municipio de Aragón, y otro que trae la propuesta de dividir en cuatro el municipio y además dividir el Estado de México.
Esta vez dijo que acatará lo que diga el pueblo, escucharemos al pueblo, somos la legislatura que más ha escuchado a los grupos sociales, a las organizaciones. Las cúpulas partidistas siempre van a decir lo propio, se juntan para defender a sus intereses, por qué se resisten al adelgazamiento de los Ayuntamientos, porque ahí se han perpetuado toda la vida.
“Vayamos a ese encuentro, con altura de miras por el bien de Ecatepec, que hable el pueblo, nosotros somos respetuosos de todas las opiniones pero tampoco aplaudimos el hecho de que haya hipocresía, mentira, calumnia, y que el pueblo como siempre se quede callado, no son tiempos de quedarse callados”, indicó.
Finalmente De la Cruz Pérez, consideró que las voces de rechazo a la reducción del número de síndicos y regidores, son justamente los grupos que se han enquistado en los Ayuntamientos.