Suspenden a juez por no vincular a proceso a exfuncionario por abuso de una menor
- Fernanda Medina González
- 18 agosto, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El juez Jorge Luis Aranda fue suspendido de su cargo y será sometido a investigación, luego de negarse a vincular a proceso por corrupción de menores a un exfunsionario de la policía de Puerto Vallarta.
El argumento del juez fue que el extrabajador del municipio ya está vinculado por abuso sexual infantil en el mismo caso.
El domingo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó en sus redes que habló del caso con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves. Éste le informó que la decisión de suspender al juez sin goce de sueldo e iniciar una investigación en su contra se tomó el domingo en sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura del Estado.
“Soy juez y como tal, sé que ante el derecho y la ley no hay ni debe haber cabida a la impunidad, máxime cuando está de por medio el interés superior de la niñez. Hacerle daño a un menor de edad nos daña e indigna a todos como sociedad, y eso no lo voy a tolerar”, expuso Suro.
Alfaro Ramírez aseguró que el exfuncionario sigue en la cárcel por delito sexual infantil y dijo que haría todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de prisión en mucho tiempo y reciba el castigo que merece.
Sin embargo, el mandatario estatal detalló que el imputado se encuentra en prisión preventiva esperando juicio y que su defensa busca la suspensión provisional del proceso debido a que la fiscalía no pudo lograr que el juez aceptara las agravantes en la imputación por el abuso sexual infantil.
Es por ello que el viernes pasado el Ministerio Público intentó que el exfuncionario también fuera vinculado a proceso por corrupción de menores en el mismo caso, pero la respuesta del juez fue que delito ya estaba incluido en el de abuso sexual infantil, por el cual ya había vinculación a proceso.
Luis Alonso “N” fue detenido en flagrancia el pasado domingo 26 de julio en Puerto Vallarta, cuando en su automóvil tenía sometida y desnuda a una niña de 10 años.