Asegura Moreno Bastida que Toluca no refleja los ideales de MORENA

Toluca, Méx.- Ricardo Moreno Bastida refirió que su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca, fue debido a que su actual alcalde municipal, Juan Rodolfo Gómez Sánchez, rompió los ideales de MORENA al no reflejar los valores y principios del movimiento transformador.
“La falta de voluntad política hizo que no prosperara ninguno de los acuerdos comprometidos, contraviniendo en esencia a los ideales del partido. Su visión del rumbo que debe seguir la ciudad; aunque es razonable porque presiden el gobierno, corresponden a visiones de otros partidos, que la gente ha rechazado y rechazarán en las urnas”, dijo.
En conferencia de prensa, Ricardo Moreno manifestó que la ausencia, irresponsabilidad, falta de rumbo en las decisiones de gobierno, la reedición de conductas del pasado, la idea que el voto de la gente es un cheque en blanco y, la vergonzosa distancia con los principios de MORENA, son el rasgo distintivo del gobierno municipal actual. “Se carece de un combate frontal a la corrupción, prevalece la opacidad, el amiguismo y lo más grave, el alejamiento con la ciudadanía”, sostuvo.
Por ello, recordó que el pasado viernes presentó su renuncia al gobierno para tomar distancia de lo que hoy representa y de los consecuentes desequilibrios que se le vienen, asegurando que su visión de lo que debería ser el gobierno municipal, hace imposible su permanencia en el Ayuntamiento de la capital mexiquense.
Consideró que lo más importante es trabajar al lado de la gente, por lo que impulsa un proyecto que tiene el objetivo de ganar contundentemente la presidencia municipal de Toluca para llevar al gobierno a un verdadero proyecto de MORENA.
Manifestó ser un servidor público que ha caminado por las calles, colonias y pueblos de Toluca, recordando que durante su paso por la Secretaría del Ayuntamiento impulsó cambios, bajó su sueldo, renunció a la utilización de vehículo, gastos de representación y demás prestaciones. En este sentido, aseguró que la congruencia es uno de sus principios de vida y siempre se ha conducido con honestidad y honradez.
“Hoy, con o sin cargo; voy a seguir construyendo una Toluca mejor, porque hay ciudadanos, empresarios, líderes sociales, que han dado los primeros pasos para tener una mejor convivencia comunitaria, recuperar la ciudadanía para restablecer el tejido social y devolverle la integridad al gobierno”.
“Mi recorrido continuará, estamos construyendo el más amplio proyecto que surge a partir del análisis de las necesidades más profundas de la gente, este proyecto requiere plena libertad de actuación en su construcción, para que el gobierno sea un verdadero instrumento de transformación en la vida de la gente”, expresó.
Indicó que no se trata de ganar por ganar; sino de poner el gobierno al servicio de la población y sus causas, garantizar un ambiente propicio para las inversiones, así como hacer de Toluca una ciudad que le pertenezca a todos, ordenada, diversa, liberal, multicolor, sustentable, moderna, orgullosa de su identidad, pasado; que sea una tierra de oportunidades y progreso; justa en lo social, competitiva en lo económico; generosa en lo político y eficiente como gobierno.
Respecto a los señalamientos de una trabajadora del Ayuntamiento de Toluca que sufrió un supuesto acoso sexual por el exsecretario, aseguró que conoce a muchas señoritas con el mismo nombre de la afectada, considerando que la situación se resolverá en los tribunales porque es una calumnia y difamación que de manera extraña se ha presentado después de realizar su renuncia, por lo que retó a que se compruebe.
“Estoy aquí para dar la cara, nada de lo que se ha publicado es cierto, reto a quien haya publicado, retuiteado, compartido tal afirmación a que lo demuestre; no hay, ni puede haber ninguna denuncia porque Ricardo Moreno tiene la conciencia limpia. Estoy claro que no he hecho nada y a las pruebas me remito”, sostuvo.