Capacita Naucalpan a ciudadanos en Mercadotecnia

Naucalpan, Méx. -Ante el interés que se ha despertado dentro de las personas de tener su propio negocio, el Gobierno de Naucalpan a través de la Dirección de Desarrollo Económico, organizó un “Taller de Mercadotecnia”, en el que participaron 150 personas.
El profesor de la Universidad Autónoma de México, René Carrasco Bernal, fue el encargado de impartir el Taller, de manera virtual y ahí resaltó la importancia de hacer investigación de mercado para tener éxito en cualquier emprendimiento.
Entre los elementos clave para generar resultados en una empresa, dijo es en primer término comprender las necesidades del cliente, conocer el producto, diferenciarse de la competencia, tener actitud de servicio, disfrutar el trabajo y tomar riesgos.
El profesor, ejemplificó los puntos con experiencias vividas en compañías en las que tuvo la oportunidad trabajo, como PepsiCo, The Home Depot, Interceramic, Condumex, Sigma Alimentos y Prosa. Asimismo, ilustró las ideas con casos de éxito de otros consorcios y personajes públicos.
Durante la conferencia, que duró una hora y media, Carrasco Bernal recordó como imprescindible el buen trato a toda la planta laboral, además de la entrega de prestaciones y salarios justos, pues cualquier esfuerzo de posicionamiento de producto no será suficiente si el equipo de trabajo no siente aprecio por la empresa, no se siente parte del proyecto y no recibe la retribución necesaria.
“Esto tiene que hacerse de adentro hacia afuera. Si la empresa no está bien, si los empleados no están bien, no están conscientes, no conocen la misión y la visión, entonces no se podrá hacer. Si yo trato bien a mis empleados, mis empleados tratarán bien a mis clientes”, aseguró.
Apuntó que las y los habitantes tienen mucho interés en tener sus propios negocios, pero generalmente dejan de lado la mercadotecnia por desconocimiento o falta de interés. Ratificó que esta disciplina puede aumentar en gran medida el rendimiento de una mipyme.
“Es abismal la diferencia de velocidad de resultados y efectividad cuando hacemos investigación de mercado, es ir a la segura, es como cuando un médico ya tiene los resultados, ya sabe qué recetar”, manifestó.