Aclara Megacable que linchado en Tlacoyalco era empleado
- Fernanda Medina González
- 14 agosto, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Puebla, Méx.- Un hombre fue linchado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, hecho reprobado por el Gobierno estatal, que ya identificó a tres participantes.
Luego de estos lamentables hechos ocurridos el pasado 9 de agosto, la empresa de Megacable publicó un comunicado en el que exige que se esclarezcan los hechos.
“Directivos y personal de Megacable lamentamos lo ocurrido u es nuestro interés informar, que la persona asesinada era empleado de una constructora que da servicio a nuestra empresa de Telecomunicaciones”.
El pasado 9 de agosto, habitantes del poblado de San Marcos Tlacoyaco acusaron a Manrique Tadeo del secuestro de dos niños.
El hombre de 38 años de edad fue detenido, pero los pobladores irrumpieron en la comandancia y lo agredieron hasta ocasionarle la muerte, para posteriormente prenderle fuego al cadáver.
Ante los hechos, la compañía de telecomunicaciones condenó que las autoridades poblanas no impidieran el linchamiento por un rumor, dado que Manrique no tuvo oportunidad de un juicio.
“Reprobamos los actos de barbarie y demandamos a las autoridades correspondientes, el esclarecimiento, la detención de los responsables y la pronta impartición de justicia de un hecho que vuelve a dejar en evidencia la preocupante y frecuente falta de Estado de Derecho en nuestro país”.
Por su parte, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, destacó que las investigaciones hasta hoy realizadas pueden concluir que Manrique Tadeo no era un secuestrador. Añadió que ya se identificó a tres personas que azuzaron a la población a cometer el linchamiento y advirtió que de aplicará todo el peso de la ley en este caso.