Anuncia AMLO acuerdo para producción de vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna contra el Covid-19.
El titular Ejecutivo destacó que el acuerdo para la producción de la vacuna contra Covid-19, entre México y Argentina, significa tranquilidad y salud que ayudará mucho a terminar con la incertidumbre de la pandemia.
“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que de mantengan la esperanza a qué se acabe la incertidumbre y tenga la posibilidad de una vida sana”.
En Palacio Nacional acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, el empresario Carlos Slim, Silvia Varela, de AstraZeneca México, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el titular Ejecutivo destacó el apoyo de la Fundación Carlos Slim.
López Obrador aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores estuvo muy pendiente del desarrollo de todas las gestiones que de están haciendo para tener esta vacuna, con el respaldo médico y científico del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Por su parte, Marcelo Ebrard detalló que en la producción de esta vacuna estará también participando un laboratorio en Argentina y en México, donde se hará el terminado y desde donde se distribuirá a América Latina.