Disputan octagonal de futbol en Santiago Tlaxomulco en plena pandemia

Toluca, Méx.- En un poblado de la ciudad de Toluca conocido como Santiago Tlaxomulco, ocho equipos literalmente se jugaron la vida en un rectángulo de color café, al disputar un torneo relámpago que reconoció a los mejores con todo y trofeos.
Más de 300 personas reunidas en la cancha y alrededores, puestos de comida, dulces y bebidas, hombres, mujeres, niñas y niños, reunidos por la pasión del futbol y donde evidentemente pusieron en riesgo su salud por la situación actual que se vive en México y el mundo.
Jugadores como “El Wero”, “Chapetes” y “El Beto”, según los apodos que se escuchaban por el lugar y el resto de las personas que ahí se encontraban sin careta, cubrebocas y sana distancia, podrían ser parte de las fatales estadísticas que ha provocado el Coronavirus, pero esto no parece importarles en lo más mínimo, se ríen, tosen, escupen, se saludan de mano, comen, tiran basura y hasta festejan airadamente un gol, sin el mínimo temor de lo que pueda ocurrirles.
En otra cancha, también del mismo poblado, con menos “bombos y tarolas”, pero con la misma irresponsabilidad, otro grupo de futbolistas, con todo y porra, también pusieron en riesgo su salud al disputar un encuentro informal en el que estuvieron uniformados de “chile, mole y manteca”.
En México, ni las muertes, ni los contagios por Coronavirus se detienen, hasta este fin de semana se registran 47, 472 decesos, tan solo el día sábado murieron 784 personas y se estima que casi medio millón de personas se han contagiado de Coronavirus en nuestro país según la Secretaría de Salud.