Asegura AMLO que pese a crisis, el consumo aumenta 8.3%

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos que ha inyectado el gobierno de México a la economía han permitido que el consumo de productos básicos de la población tenga un repunte, pese a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
A través de un video difundido en sus redes sociales, dijo que los mexicanos incrementaron un 8.3 por ciento el consumo en tiendas de autoservicio y de conveniencia, lo que significa que el dinero entregado por el gobierno a través de pensiones, becas, créditos y apoyos a sectores vulnerables está circulando para cubrir las necesidades primarias de la población.
“Todo esto significa fortalecer la economía abajo, para que la gente tenga ingresos y no se convierta esta crisis económica en una crisis de consumo, que la gente no tenga para comprar lo básico.
El trimestre julio, agosto, septiembre hacia arriba y el último trimestre del año estamos ya en la superficie, ya se emergió, ya estamos saliendo de la crisis, con economía sana, sin endeudamiento”.
López Obrador puntualizó que el incremento del 10 por ciento en los envíos de dinero de los migrantes mexicanos en Estados Unidos a sus familias es otro recurso que ha permitido mantener el consumo de la población.
Detalló que en el primer trimestre de 2020 se tuvieron ingresos por remesas por un monto de tres mil 400 millones de dólares, contra tres mil 184 de 2018 en el mismo periodo.