No va a parar entrega de programas sociales considerados sustantivos: Sevilla

Tianguistenco, Méx.- Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del Estado de México aseguró que a pesar de la pandemia no van a parar con la entrega de los programas considerados sustantivos para el desarrollo de los mexiquenses, sin embargo, se irán realizando de acuerdo con lo que marque el semáforo sanitario para poder hacer llegar estos apoyos de la manera más segura para evitar contagios por Covid-19.
“No vamos a parar ninguno de los programas que consideramos sustantivos, como lo es la Canasta Alimentaria, el programa Salario Rosa, el programa Nutrición EdoMéx y básicamente todos los programas de apoyo a la gente más vulnerable”, expresó.
El funcionario manifestó que tendrán que ir viendo cómo se van comportando los semáforos preventivos para poder hacer llegar todos los programas e insistió que es un año de excepción en el que el Gobierno estatal tuvo que priorizar cosas más importantes, como lo es la atención de la salud, que los hospitales estuvieran habilitados, lo que motivó a realizar el ejercicio de algunos recursos.
En este sentido, indicó que será durante el mes de agosto cuando se sepa con exactitud si pueden reiniciar algunos de estos programas y si no solo se van a enfocar en los que son sustantivos.
Aseguró que la disminución de programas sociales no es la idea del Gobernador Alfredo Del Mazo, quien ha sido contundente en considerarlos como prioridad. “Así como es prioridad la seguridad y la educación algunos de los programas sociales forma parte de los programas prioritarios del gobierno del Estado de México”, sostuvo.
Lo anterior al ser entrevistado en la entrega del Salario Rosa en Santiago Tianguistenco en donde resaltó las instrucciones que recibió por parte del gobernador de no parar el programa e incluso adelantar el pago en varios casos una vez que se anunció la cuarentena y se estará realizando en todos los municipios en todo el estado de México.
“El programa tiene un relanzamiento en este momento, una vez que sentimos que las cosas ya tomaron cauce de mayor control y guardando todas las condiciones de sanidad, seguridad, no generando grupos más grandes de 10 a 15 personas en cada zona, vamos a buscar qué programas se reinician en todo el Estado de México”, concluyó.