Emilio “L” asegura ser inocente de los cargos que le imputan

Ciudad de México.- Durante una audiencia virtual, el exdirector de Pemex Emilio “L” aseguró no ser responsable ni culpable sobre los delitos que se le imputan respecto al caso Altos Hornos de México y dijo que “el inmueble al que se refieren fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública” desde que inició su gestión como director de Petróleos Mexicanos.
Asimismo, expuso que denunciará y señalará a los autores de estos hechos, por lo que reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano.
El exfuncionario acusó que fue sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentado, mientras que la Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso en su contra.
Tras la presentación de pruebas por parte de la FGR, Pemex validó las hipótesis y argumentos presentados y aseguró que las conductas del imputado causaron daño a la paraestatal, pues el inmueble adquirido estaba obsoleto al estar fuera de operación desde 1999.
Detalló que hubo un gasto por deterioro por 4 mil 306 millones 652 mil 220 pesos en Pemex Fertilizantes Pacífico S.A. de C.V.
La defensa de Emilio “L”, anunció acercamiento con la Fiscalía para criterio de oportunidad.
Los abogados del exdirector de Pemex mencionaron que Emilio “L” denunciará los hechos cometidos, señalando a las personas responsables y los cargos que ocupaban con el ánimo de salvaguardar la edificación de un criterio de oportunidad que se empezó a gestionar con la FGR.
Asimismo, los abogados del imputado indicaron que “fue utilizado en si calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho de cara a la comisión de hechos como los referidos por la Representación Social el día de hoy.