Vecinos reabren Parque La Pilita para ejercitarse

Metepec, Méx.- Tras las muestras de inconformidad por parte de vecinos, el Parque La Pilita reabrió este lunes sus puertas después permanecer cerrado varios meses, y aunque el lugar se encuentra en un proceso judicial, los habitantes de San José La Pila, en Metepec, aseguran que este lugar les pertenece y todos los que acuden él toman las medidas sanitarias para evitar que sea un foco de contagios del Covid-19.
Fidel Medina, vecino de la localidad y colaborador, precisó que el parque tiene capacidad para recibir un máximo de 100 personas durante el día, no obstante, para evitar aglomeraciones no recibirán grupos de gente, ni utilizarán los juegos, las bancas, ni los gimnasios al interior, estos espacios están ya restringidos. Los usuarios solo pueden caminar, correr o trotar en el sitio, si notan que hay muchos visitantes revisarán el registro y contarán los que estén en la lista, si sobrepasan 50 personas se cerrará el lugar hasta que se desahogue. El sitio estará abierto de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, sábado y domingo serán para dar mantenimiento.
“Los usuarios deben portar cubrebocas o careta, al ingresar se les dotará de el antibacterial, deben registrarse para que haya control de asistentes e incluso, hasta los perros pueden acceder, siempre y cuando, los dueños los lleven con la correa además de bolsitas para recoger sus desechos. La vigilancia del sitio, actualmente corre a cargo de los vecinos”, dijo Eli Díaz, vecina de la localidad.
Pese a que anteriormente el Ayuntamiento de Metepec ha estado velando por este espacio para que no abra sus puertas por diversas denuncias en curso derivadas de la ocupación de personas que se manifiestan afuera desde hace casi 10 meses, los vecinos tomaron las instalaciones y aseguraron que quienes gustan del ejercicio tendrán toda la libertad de moverse en este lugar que tiene capacidad para más de 100 personas, haciendo que la medida de prohibir el entrenamiento en espacios públicos, se vaya dejando como última alternativa.
Cabe destacar que desde el pasado 12 de octubre del 2019, se levantó denuncia por el despojo del parque La Pila, mientras que, el día 25 del mismo mes y año, también se registró la denuncia de hechos por la ocupación ilegal de edificios e inmuebles destinados a un servicio público. Este abrirá oficialmente hasta que concluya asunto jurídico por el que atraviesa.